VILLA ELISA-CASEROS.
ENTRE RIOS
RECUPERACION DE UN RAMAL ABANDONADO
ARRIBA ,FOLLETO ORIGINAL DEL F.C.C.E.
Don Isauro Pirolla (izquierda), entreriano de ley,


Viaje en tren por la historia argentina, desde las termas de Villa Elisa hasta hasta el fastuoso palacio de Justo Jose de Urquiza

el alma del Ferroclub Central Entreriano.
"Aqui todo se hace a pulmon"

Recorrido del tren historico

LA LOCOMOTORA AUN SIN BAUTIZAR FUÉ REMITIDA A BUENOS AIRES
PARA REPARACIÓN DE RUEDAS Y BUJES DE BRONCE.ESTABA
ABANDONADA EN EL PUERTO DE CONCEPCION DEL URUGUAY.
FUNCIONA CON MOTOR DIESEL MARCA BEDFORD.
DESARROLLA 20 KM. POR HORA.
ES MARCA MILLER C. LTD.
AÑO 1928
EDHIBURCH
ESCOCIA

Recorrido del tren historico

Folleto del ferroclub Central Entreriano

El vagon de cola tiene baño y servicio de bar

Interior del vagoncito ,replica de los antiguos que inicialmente transitaron las vias del FCCE
UN PASEO DE 5 KILOMETROS IDA Y VUELTA POR

LA LLANURA ENTRERIANA.
UNA ALTERNATIVA VALIDA PARA REVIVIR EL PASADO
Una zorra con motor Fiat tira del vagoncito de paseo
El vagoncito de la zorra de paseo
Un ejemplo a seguir por todas las provincias,


TIENE CAPACIDAD PARA 16 PASAJEROS SENTADOS
CONSTRUIDA POR MIEMBROS DEL FERROCLUB

lamentablemente no todos los gobiernos del interior del pais
tienen la voluntad y la desicion necesaria para este tipo
de emprendimientos para reactivar o al menos mantener en uso
minimo los ramales abandonados , elogio entonces a estos pioneros ,
tienen la voluntad y la desicion necesaria para este tipo
de emprendimientos para reactivar o al menos mantener en uso
minimo los ramales abandonados , elogio entonces a estos pioneros ,
al Municipio de Villa Elisa, al Gobierno de entre Rios,
y un especial agradecimiento a Don Isauro Pirolla , que me recibió
tan amablemente y aportó datos para esta nota.
HUGO PIÑERO.
HUGO PIÑERO.