VILLA ELISA-CASEROS.
ENTRE RIOS
RECUPERACION DE UN RAMAL ABANDONADO ARRIBA ,FOLLETO ORIGINAL DEL F.C.C.E.
Viaje en tren por la historia argentina, desde las termas de Villa Elisa hasta hasta el fastuoso palacio de Justo Jose de Urquiza
Don Isauro Pirolla (izquierda), entreriano de ley,
el alma del Ferroclub Central Entreriano.
"Aqui todo se hace a pulmon"
Recorrido del tren historico
LA LOCOMOTORA AUN SIN BAUTIZAR FUÉ REMITIDA A BUENOS AIRES
PARA REPARACIÓN DE RUEDAS Y BUJES DE BRONCE.ESTABA
ABANDONADA EN EL PUERTO DE CONCEPCION DEL URUGUAY.
FUNCIONA CON MOTOR DIESEL MARCA BEDFORD.
DESARROLLA 20 KM. POR HORA.
ES MARCA MILLER C. LTD.
AÑO 1928
EDHIBURCH
ESCOCIA
Recorrido del tren historico
Folleto del ferroclub Central Entreriano
El vagon de cola tiene baño y servicio de bar
Interior del vagoncito ,replica de los antiguos que inicialmente transitaron las vias del FCCE UN PASEO DE 5 KILOMETROS IDA Y VUELTA POR
LA LLANURA ENTRERIANA.
UNA ALTERNATIVA VALIDA PARA REVIVIR EL PASADO Una zorra con motor Fiat tira del vagoncito de paseo El vagoncito de la zorra de paseo
TIENE CAPACIDAD PARA 16 PASAJEROS SENTADOS
CONSTRUIDA POR MIEMBROS DEL FERROCLUB
Un ejemplo a seguir por todas las provincias,
lamentablemente no todos los gobiernos del interior del pais
tienen la voluntad y la desicion necesaria para este tipo
de emprendimientos para reactivar o al menos mantener en uso
minimo los ramales abandonados , elogio entonces a estos pioneros ,
tienen la voluntad y la desicion necesaria para este tipo
de emprendimientos para reactivar o al menos mantener en uso
minimo los ramales abandonados , elogio entonces a estos pioneros ,
al Municipio de Villa Elisa, al Gobierno de entre Rios,
y un especial agradecimiento a Don Isauro Pirolla , que me recibió
tan amablemente y aportó datos para esta nota.
HUGO PIÑERO.
HUGO PIÑERO.