Etiquetas

jueves, 19 de febrero de 2009

FERROCLUB CENTRAL ENTRERIANO

VILLA ELISA-CASEROS.
ENTRE RIOS

RECUPERACION DE UN RAMAL ABANDONADO ARRIBA ,FOLLETO ORIGINAL DEL F.C.C.E.



Viaje en tren por la historia argentina, desde las termas de Villa Elisa hasta hasta el fastuoso palacio de Justo Jose de Urquiza

Don Isauro Pirolla (izquierda), entreriano de ley,


el alma del Ferroclub Central Entreriano.


"Aqui todo se hace a pulmon"

LA LOCOMOTORA AUN SIN BAUTIZAR FUÉ REMITIDA A BUENOS AIRES

PARA REPARACIÓN DE RUEDAS Y BUJES DE BRONCE.ESTABA

ABANDONADA EN EL PUERTO DE CONCEPCION DEL URUGUAY.

FUNCIONA CON MOTOR DIESEL MARCA BEDFORD.

DESARROLLA 20 KM. POR HORA.

ES MARCA MILLER C. LTD.

AÑO 1928

EDHIBURCH

ESCOCIA



Recorrido del tren historico

Folleto del ferroclub Central Entreriano

El vagon de cola tiene baño y servicio de bar
Interior del vagoncito ,replica de los antiguos que inicialmente transitaron las vias del FCCE UN PASEO DE 5 KILOMETROS IDA Y VUELTA POR

LA LLANURA ENTRERIANA.

UNA ALTERNATIVA VALIDA PARA REVIVIR EL PASADO Una zorra con motor Fiat tira del vagoncito de paseo El vagoncito de la zorra de paseo

TIENE CAPACIDAD PARA 16 PASAJEROS SENTADOS

CONSTRUIDA POR MIEMBROS DEL FERROCLUB

Un ejemplo a seguir por todas las provincias,

lamentablemente no todos los gobiernos del interior del pais
tienen la voluntad y la desicion necesaria para este tipo
de emprendimientos para reactivar o al menos mantener en uso
minimo los ramales abandonados , elogio entonces a estos pioneros ,
al Municipio de Villa Elisa, al Gobierno de entre Rios,
y un especial agradecimiento a Don Isauro Pirolla , que me recibió
tan amablemente y aportó datos para esta nota.
HUGO PIÑERO.